TERREMOTO DE MORELOS

Spread the love

TERREMOTO 19 DE SEPTIEMBRE 2017

En respuesta al sacudida en Cuernavaca, Morelos que ocurrió el pasado 19 de Septiembre del 2017 muchas personas se unieron para apoyar a las personas afectadas por el terrible siniestro de 7.1 grados en Cuernavaca, Morelos
Algunas de las áreas más afectadas son las siguientes Jojutla Morelos, Tetela del Volcan, Ocuituco Morelos, Hueyapan Morelos, Cuautla Morelos, Jiutepec Morelos, Axochiapan Morelos, Zacatepec Morelos entre muchas otras.
Algunas compañías también se juntaron en participación para auxiliar a estas comunidades intensamente dañadas por este siniestro.
Entre ellas se sumaron Omega Drone que es una sociedad especializada en drones y realizó vuelos de reconocimiento en las regiones extremadamente por el temblor en Cuernavaca, Morelos.
En respaldo con Tropical Digital Factory una Agencia de Marketing Digital quienes cuentan con una oficina en la Ciudad de Cuernavaca Morelos la cual fue seriamente afectada, se obtuvo la vinculación con Protección Civil del Estado de Morelos para organizar sobrevuelos con drones en varias zonas de El estado de Morelos en donde se apreció más afectación por el Terremoto del pasado 19 de Septiembre.

TERREMOTO USO DE DRONES

Estos vuelos de reconocimiento con drones tuvieron la razón de facultar a las autoridades de protección civil establecer de una forma más eficaz hogares con afectaciones para proceder a la verificación en territorio. También para la evaluación de daños estructurales en grandes edificaciones de riesgoso acceso.
Estos vuelos con drones permitieron agilizar este tipo de evaluaciones y evitar arriesgar a personas y direccionar estos recursos al apoyo de las personas afectadas por el sismo.

 

TERREMOTO EN MORELOS

En los lugares más cercanos al Volcán Popocatépetl los drones efectuaron vuelos de reconocimiento en Grandes Grietas que se abrieron a lo largo de bordes de montañas vecinas al Volcán.
Estos videos y evidencia fotografías aéreas captadas con los drones fueron proporcionados a Protección Civil así como estudios de fotogrametría el cual consiste en realizar una nube de puntos para poder determinar volumetría y altitudes para así poder analizar posibles construcciones zonas de derrumbes.
El apoyo recibido por la población tanto local como foránea fue sin precedentes y esto ayudó a la rápida movilización del personal de Omega Drone y Tropical Digital Factory.
En este vídeo compartimos algunas de las imágenes y vídeos que fueron captadas por los drones de Omega Drone en donde se aprecia el impacto causado por el terremoto en Morelos del día 19 de Septiembre.

About administrador